Jardín Maternal

Carina Robles

 

Dirección de Jardín Maternal
Responsable: Prof. Carina Robles
Teléfono: (02334)  44-3955
E-mail: jardin@eduardocastex.gov.ar
Dirección: Avenida del Trabajo
entre Alem y Malvinas Argentinas

Tarea que realiza: ejecutar la conducción de hogar maternal José Jaramillo con el objetivo de promover al desarrollo infantil temprano por medio de la articulación de acciones de promoción social, prevención sanitaria y estimulación social, como estrategia para favorecer un adecuado desempeño escolar futuro.

Reseña:
Por un convenio fechado el día 21 de Octubre de 2004, en el marco de la descentralización de las acciones sociales que llevó adelante el Gobierno de la Provincia de La Pampa, el ex Intendente Dr. Luis Alberto Ordoñez y el ex Titular del Ministerio de Bienestar Social Dr. Rodolfo Mauricio Gazzia acordaron que la ejecución de programas especiales y la administración del Jardín Maternal N° 2 “José María Jaramillo”, se delegara a la Municipalidad de Eduardo Castex, a partir de allí se decidió otorgarle un perfil didáctico-pedagógico.
Por Resolución Municipal N° 232/04 se designó como Coordinadora del Equipo de Gestión a la docente Adriana Lis Ovin de Regojo, quien asumió la función el día 01 de Noviembre de 2004.
A partir de entonces, las responsables de sala y las docentes propusieron actividades diversas para que los niños aprendan a través de diferentes.
Se reorganizaron espacios y tiempos para ofrecer por la tarde el servicio de guardería para los hijos de las mamás que estudian o trabajan y, clases de apoyo escolar para colaborar con las tareas extraescolares que los niños deben realizar.

En el año 2007, con el inicio de la  gestión del Intendente Juan Bernardo Chiquilitto, se mantuvo el perfil trabajado hasta el momento, pero se apostó fuertemente a la estimulación temprana, por lo que se trabaja en forma conjunta con el Servicio de Estimulación dependiente de la Escuela Especial N° 4, para detectar problemáticas, y sobre todo trabajar el la estimulación temprana con las familias, a través de observaciones, charlas, entrevistas individuales, juego-trabajo, a cargo de la Profesora María Soledad Martínez.
En todo momento se incentiva al personal a trabajar y se participa activamente en las siguientes celebraciones: Día de la Revolución de Mayo, Día de los Jardineritos, Día del Bombero, Día del Aniversario del Pueblo, Día de la Primavera, Día de la Tradición, entre otras. Estas intervenciones cuentan siempre con la inestimable colaboración de las familias, lo que permite la participación activa en distintos eventos sociales.

DEPARTAMENTO DE BECAS

El departamento de becas cuenta con:

1. Becas Provinciales: para nivel secundario- terciario y universitario. En la actualidad se cuenta con 90 cupos para beneficiar a los estudiantes. Se abonan en un solo pago anual.

2. Becas Fundación Banco de La Pampa: para nivel secundario- terciario y universitario. En la actualidad se cuenta con 7 cupos. Se abonan en forma mensual.

3. Ayudas municipales: se asisten en la actualidad a 100 beneficiarios. También en los niveles secundarios- terciarios y universitarios. Se cobran mensualmente y este aporte es meramente municipal.

El Departamento de Becas de la Municipalidad funciona en las instalaciones del Jardín municipal José M. Jaramillo ubicado en Avenida del Trabajo 750. Teléfono: 443955.