Servicios Municipales

Nuevos días y horarios para la recolección de escombros y ramas

La Municipalidad de Eduardo Castex informa que a partir del 6 de febrero de 2012 se modificarán los días y horarios de recolección de basura tales como escombros, ramas, etc. La localidad quedará dividida en 5 sectores:

Sector 1: entre boulevard H. Irigoyen, Rivadavia, Bautista Bottino y Antártida Argentina. La recolección se llevará a cabo los días lunes.

Sector 2: entre boulevard H. Irigoyen, Rivadavia, Julio A. Roca, Independencia,Calle 8 (R. Nervi) y Antártida Argentina. La recolección se efectuará los días martes.

Sector 3: se realizará el día miércoles y comprende entre calles Julio A. Roca, Rivadavia, ruta 35 e Independencia.

El día jueves, en zona norte, el sector 4 desde el boulevard H. Irigoyen, ruta 102, calle Santa Fe y Martin Fierro.

Por último el día viernes, también de zona norte, en el sector 5. Desde boulevard H. Irigoyen, Martin Fierro, Martin Güemes y calle 9.

Recolección de residuos domiciliarios

Horario de verano: los días lunes, martes, jueves, viernes y sábados a partir de las 20.30hs.

Horario de invierno: los días lunes, martes, jueves, viernes y sábados a partir de las 13hs.

Recomendamos a los vecinos, colocar las bolsas de residuos en los lugares y horarios correspondientes a fin de mantener la limpieza e higiene de nuestra localidad.

Reciclado

El servicio se realiza los días lunes, martes, jueves, viernes y sábados. Miércoles y domingos no hay recolección. El horario de la época invernal es a partir de las 13 hs.

Agua en la vía pública

Mediante la ordenanza 11/14, sancionada el 17 de julio de 2014, se determina que el desagote de piletas y/o natatorios privados podrá realizarse los días miércoles de 0 a 24hs., exclusivamente. El no cumplimento de la misma, implicará una multa equivalente a 100 pesos y por cada una de las reincidencias la citada multa se irá duplicando.

Poda del arbolado urbano

Se informa a los vecinos que la época de poda del arbolado urbano comienza a partir del 26 de mayo y culminará a fines de agosto. La poda fuera de época debilita los árboles haciéndolos cada vez más frágiles y propensos a su caída como así también deteriora su formación.

Recuerde que tiene que solicitar el permiso de poda ó extracción en la oficina de Medio Ambiente en el horario de 8 a 12.30 hs.

Ante cualquier duda puede acercarse a la oficina del Departamento de Medio Ambiente.

El árbol contribuye a la salud de la población, apreciar un árbol es apreciar la vida misma.

PREVENCIÓN DEL DENGUE

El departamento de Medio Ambiente informa que se está implementando la colocación de ovitrampas para detectar la presencia del mosquito Aedes aegypti que transmite la enfermedad del dengue.

Se está desarrollando el programa de patios limpios donde personal municipal visita cada domicilio para detectar posibles criaderos de mosquitos.

Recomendaciones:

  • No juntar agua de lluvia. En caso de realizar esta práctica, embotellarla o tapar los tanques de almacenamiento con media sombra o tapa de material.
  • Mantener las piletas de natación con cloro hasta que comiencen las heladas y en lo posible todo el año.
  • Dar vuelta boca abajo los recipientes, botellas, latas, baldes, frascos, cubiertas, y juguetes de los niños.
  • Colocar arena húmeda, en vez de agua en los floreros del cementerio.
  • Mantener el patio libre de malezas, basuras y materiales en desuso.

Esta es una responsabilidad de todos, comprometámonos. No le demos lugar al dengue.