Reforestación del Parque de la Prehistoria

por Editorial | Lunes, sep 10, 2012 | 421 vistas

La Municipalidad de Eduardo Castex realizó la reforestación del Parque de la Prehistoria. El mismo fue diagramado por personal municipal con el asesoramiento de la Técnica en floricultura Jimena Asquini y el Ing. Roberto Comerci del departamento Forestación de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de La Pampa.

La gran mayoría de los ejemplares fueron adquiridos en el vivero provincial a fin de realizar una forestación masiva y a menor precio. Para lograr una armonía con el paisaje, y obtener los beneficios de la sombra, se han colocado distintas especies, entre ellas se encuentran aromos (90), grevileas (50), sauces (20), olivos de bohemia (30), barba de chivo (15), acer (20), fresnos (20), álamos (35) y catalpas (5).

Los próximos trabajos consisten en, forestación con árboles de ginkgo biloba que son los árboles representativos de esa época, completar las cortinas de vientos con especies como eucaliptus y casuarinas y luego, se colocarán plantines de flores para ir coloreando el parque.

Se invita a los vecinos a cuidar las especies implantadas y así, obtener un parque al que todos podamos disfrutar, también se solicita que, si poseen algunas especies o flores que deseen sacar de sus domicilios, comunicar al municipio a fin de trasplantarlas a los distintos espacios verdes de nuestra localidad.

Te gusta? Compartilo!