ENCUENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA

por Editorial | Domingo, nov 18, 2018 | 26 vistas

Tarjetas sociales

En un acto encabezado por el intendente Darío Balsa, la ministra de Desarrollo Social de la provincia Fernanda Alonso, la secretaria de Cultura Adriana Maggio y la subsecretaria de Descentralización Territorial Patricia Lavín, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Educación Alimentaria.

Se realizó la entrega de 2326 tarjetas a beneficiarios de las localidades de Adolfo Van Praet, Arata, Caleufú, Conhelo, Eduardo Castex, Embajador Martini, Falucho, Ingeniero Luiggi, La Maruja, Parera, Pichi Huinca, Maisonnave, Quetrequen, Realicó, Rucanelo y Rancúl, ante la presencia de los intendentes de cada una de ellas.

Así mismo, desde el área de Cultura de la provincia, se elaboró un Diario de Recetas que cada uno de los beneficiarios recibió el cual consiste en un cuadernillo donde se rescatan recetas populares basadas en la incorporación de alimentos de elaboración propia y el aprovechamiento de los mismos basados en el círculo alimentario indispensable.

La ministra, destacó la tarea de los jefes comunales en relación al trabajo en conjunto que realizan el municipio y la provincia: “En un país donde en algunos lugares sobran alimentos, en otros faltan; es ahí, donde el estado tiene que estar presente. Y es ahí donde agradezco fundamentalmente la tarea que hacen los intendentes por que están cerca de gente. La cuestión alimentaria está en la agenda del gobierno provincial y en la de cada uno de los municipios.”

Te gusta? Compartilo!