El municipio adquirió elementos ortopédicos

por Editorial | Jueves, jul 28, 2016 | 619 vistas

Elementos ortopédicos

El intendente Julio González y la directora de Acción Social Elda Rubiano, realizaron la presentación de elementos ortopédicos adquiridos por el municipio a través de la CONADIS (Comisión Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad).

Los mismos incluyen: 6 camas ortopédicas, 9 sillas de rueda, 13 pares de muletas y 10 bastones, los cuales fueron adquiridos en un comercio de la localidad. Se hicieron presentes la diputada provincial María Soledad Sciú, representantes del Hospital Pablo Lacoste, de la Cospec L.T.D.A., del Centro Provincial de Formación Profesional Nº1, instituciones intermedias y funcionarios municipales.

Dicha adquisición surge hace ya un tiempo por iniciativa de Oscar Rubiano, quien era el director de la Dirección de Coordinación y Gestión desde el primer período de gestión del intendente Julio González. A partir de este momento, la prestación de dichos elementos estará a cargo de la dirección de Acción Social. Sin embargo, se trata de un trabajo coordinado entre distintas instituciones: Hospital, Cooperativa y Centro de Formación Profesional, quien a través de un convenio firmado con el municipio, será el encargado de la reparación y mantención.

Las instituciones presentes, y que a diario requieren este tipo de equipos, se mostraron muy conformes y agradecidas con las gestiones realizadas para la adquisición de lo que, actualmente,  constituye una necesidad para muchas personas que no tienen acceso a los mismos.

Te gusta? Compartilo!