Firma de convenio entre el ministro de Gobierno y Justicia y el intendente Julio González

por Editorial | Martes, may 24, 2016 | 333 vistas

Protección de la vivienda

El Ministro de Gobierno y Justicia Daniel Pablo Bensusan realizó la firma de convenios con el intendente Julio González respecto al trabajo de la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble referido a “Protección de la Vivienda”, denominado anteriormente “Bien de Familia”. El mismo convenio, fue firmado también en esta oportunidad por localidades vecinas.

Cabe destacar que este régimen, permite proteger a la vivienda familiar en la acción de terceros por deudas posteriores a su constitución, es importante destacar que la afectación la puede realizar una persona sola, con la condición de que habite el inmueble, designándose ella misma como beneficiaria o también puede designar como beneficiarios al grupo familiar haciendo extensiva la protección al conviviente.

El Ministro Bensusan destacó que con estos convenios “lograremos brindar un mejor servicio a los vecinos de las localidades, para que por medio de los Municipios y Comisiones de Fomento, puedan tener acceso al trámite de Protección de la Vivienda”. Agregó que en estas jornadas también “se realiza asesoramiento y capacitaciones a los referentes de cada lugar, entregando el material y la documentación respectiva, informándoles sobre la importancia, finalidades y alcance del trámite”.

Por otra parte, el ministro hizo mención a que Eduardo Castex fue la primera ciudad que firmó el Convenio, entre el Municipio y el Registro de la Propiedad Inmueble durante el primer período de gestión del intendente Julio González. Al finalizar el acto, se realizó la entrega de actas de Protección de la Vivienda a vecinos de la localidad: Anabella Mediza, Andrea Ponce de León y Marcela Gridín.

Te gusta? Compartilo!