Presentaron el nuevo sistema Pilquen

por Editorial | Viernes, may 13, 2016 | 192 vistas

Pilquen a

La directora de Planificación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, encabezó esta mañana la presentación del nuevo Sistema Pilquén 2.0. El registro de familias beneficiarias actuales y potenciales de programas sociales estatales,  posibilitará la planificación de políticas públicas y la toma de decisiones en las acciones de Gobierno.

La reunión de trabajo contó con la participación de la directora de Acción Social de la Municipalidad de Eduardo Castex, Elda Rubiano, acompañada por su equipo de trabajo, como así también de los referentes de área de siete localidades de la zona norte de la provincia de La Pampa.

El nuevo programa Pilquén 2.0 va a permitir determinar cuál es la situación socioeconómica de la provincia, saber qué cantidad de familias necesitadas hay, que carencias tienen, donde están ubicadas y permitirá recabar los datos del Estado provincial, para saber qué planes se llevan a cabo y quienes participan,.

El sistema actual tiene 327 usuarios distribuidos en 79 localidades pampeanas, llegando de esta manera  a la totalidad de las poblaciones del territorio. Con un total de 27.352 encuestas que llega a 30.722 hogares, 94.542 personas de La Pampa tienen sus datos registrados en el sistema Pilquén 2.0.

Te gusta? Compartilo!