La compañía rosarina Aprender a Volar se presentó en la localidad

por Editorial | Martes, may 10, 2016 | 473 vistas

Auspiciada por la dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Eduardo Castex, en el día de hoy la compañía rosarina Aprender a Volar se presentó en el SUM del Colegio General Manuel Belgrano con la obra “Gritos del silencio”.

Aprender a volar se dedica, desde hace 15 años, a recorrer escuelas secundarias del país con sus espectáculos, ofreciendo una alternativa pedagógica en valores, abordando temáticas emergentes desde el teatro.

En esta oportunidad, adolescentes de los colegios secundarios de la localidad, pudieron ver en escena la obra teatral “Gritos del silencio”. La obra pone de manifiesto el problema del bullying en el sistema educativo.

La obra, interpretada por Pablo Emilio Rodríguez, es una voz en homenaje a aquellos que sufren acoso escolar, pero también plantea un tema nuevo: el bullying no es estático. El acosado se puede transformar en acosador, el que cree que es neutral puede ser un reforzador de este flagelo. El acosador puede ser acosado.

“Gritos del silencio” es una obra para todos. Para docentes, para alumnos acosadores, para alumnos acosados, para gente que se involucra y para la “mayoría silenciosa” que mira para otro lado.

Te gusta? Compartilo!