El Jardín Maternal será Centro de Desarrollo Infantil

por Editorial | Domingo, abr 17, 2016 | 501 vistas

Jardín Maternal

Personal de la Subsecretaría de niñez, adolescencia y familia de la provincia de La Pampa, realizó una visita al Jardín Maternal José Jaramillo. Carina Robles, directora del establecimiento, recibió a Marianela Martín y Mariela García, trabajadoras sociales que se encuentran recorriendo las diferentes localidades. La directora de Acción Social Elda Rubiano también participó del encuentro.

El objetivo de la visita es informar sobre los nuevos lineamientos, que consisten en un cambio que comienza en la forma de pensar al niño en los jardines maternales, que por otra parte, pasarán a ser Centros de Desarrollo Infantil. Pensar al niño desde el Derecho y la estimulación temprana requiere un trabajo articulado entre dichos Centros de Desarrollo, diferentes áreas municipales e instituciones públicas involucradas en temáticas de la niñez.

Estas políticas de trabajo, se vienen desarrollando en el Jardín Maternal de la Municipalidad de Eduardo Castex con resultados positivos, desde el inicio del primer período de gestión del intendente Julio González.

Te gusta? Compartilo!