Vecinos de la localidad recibieron beneficio de Protección de la Vivienda

por Editorial | Lunes, mar 14, 2016 | 324 vistas

Protección de la vivienda

Con la presencia del intendente Julio González, el departamento Ejecutivo procedió por intermedio de la dirección de Coordinación, a la entrega de cinco beneficios correspondientes al régimen Protección de la Vivienda.

En el acto, que contó con la participación del director de Coordinación y Gestión, Juan Carlos Peirone, recibieron el mencionado beneficio Sandra Guzmán, Juan Carlos Celaye, Carlos Vicente Berutto, Analía Gebruers, y Oscar Pinto.

El régimen Protección de la Vivienda es una institución jurídica que tiene como fin la protección de la vivienda familiar, de un alto valor humanitario y social, que tiene un doble objetivo: uno económico, tendiente a conservar una parte del patrimonio y otro social, ya que propicia el mantenimiento de la familia bajo un mismo techo.

El mismo se basa en la voluntad de los titulares de dominio para someter el inmueble que es objeto de alojamiento, a un régimen especial y se protege patrimonialmente al núcleo familiar. El trámite para efectivizar la propiedad, al régimen de bien de familia ES GRATUITO.

Eduardo Castex fue la primera ciudad, que firmó el Convenio, entre el Municipio y el Registro de la Propiedad Inmueble. A partir del día 28 de Mayo del año 2014, toda persona interesada en inscribir su propiedad en el régimen, podrá iniciar el trámite en la dirección de Coordinación y Gestión.

Te gusta? Compartilo!