Se reunió el Concejo Productivo

por Editorial | Jueves, mar 10, 2016 | 286 vistas

Concejo Productivo

La primera reunión del Concejo Productivo de Eduardo Castex (establecido por la ordenanza 1/16), se llevó a cabo en la noche del día de hoy en la sala de conferencias de la Municipalidad de Eduardo Castex. El Concejo, creado para gestionar el otorgamiento de créditos a la microeconomía, se reunió a las 20:30 horas con la presencia de representantes del ejecutivo local, instituciones intermedias, e integrantes del Concejo Deliberante.

El Concejo Productivo está integrado por el intendente Julio González, los concejales Darío Balsa y Claudia Tamagnone (PJ), Mariana Baigorria (FC), Alberto Brignardello y Mónica Curuchett (FrePam); y por Iván Grebuers, por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios; Raúl Casetta, en representación de las entidades agropecuarias; y Marcos Fernández, en representación del sector cooperativo. Como asesor técnico participó el director de Producción del municipio, Edgardo Saoretti.

La reunión tuvo como propósito informar a los participantes la modalidad de trabajo del concejo y atribuciones del cuerpo con respecto a los temas a tratar. Quedó establecido que los proyectos productivos deberán ser presentados en la dirección de Producción del municipio, los que luego de evaluados pasarán a la órbita del concejo para su aprobación.

Los beneficiarios recibirán préstamos a través de la Ley 2870 de Promoción Económica, que otorga el ministerio de Desarrollo Territorial de La Pampa hasta un monto de 500 mil pesos, con hasta 5 años de gracia y 10 años de plazo para su devolución.

 

Te gusta? Compartilo!