El grupo de teatro “Es lo que hay” reinicia sus actividades

por Editorial | Miércoles, mar 2, 2016 | 284 vistas

grupo de teatro celular a

El grupo de teatro “Es lo que hay”, que depende de la Casa de la Cultura, reiniciará sus actividades el día lunes 7 de marzo, a partir de las 20 horas. Las actividades del taller de formación teatral seguirán a cargo del profesor Gabriel Peralta en la sala de “La vieja parroquia”. Los interesados en participar del taller deberán inscribirse en la Casa de la Cultura (España 1065), de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 horas. Como en años anteriores, la producción y el montaje de las obras, será coordinado por Sebastián Buttafuoco los días miércoles desde las 20 horas.

Durante el transcurso del año 2015, el grupo de teatro despegó un sinnúmero de actividades, tanto en la localidad como en otros pueblos de La Pampa. El día 20 de diciembre del año pasado realizaron una “maratón teatral”, marcando un precedente inédito a nivel local, presentando trabajos en proceso y fragmentos de obras de la que participaron otros grupos teatrales de las ciudades de Santa Rosa y General Pico.

Asimismo, la sala de “La vieja parroquia”, fue una de las elegidas por el Instituto Nacional del Teatro (INT) para dictar el Taller de Actuación y Montaje, actividad que estuvo a cargo del profesor Adrián Canale, que contó con la participación de integrantes de grupos de teatro de toda la provincia.

Por otra parte el grupo realizó varias representaciones del unipersonal “Celular”, con la actuación del actor Dardo Acosta, en el Festival de Otoño de la ciudad de General Pico, en Trenel y Caleufú, y compitió  - con muy buenas críticas – en la Fiesta Provincial del Teatro realizada en la ciudad de Santa Rosa.

Como parte del trabajo llevado adelante, el grupo “Es lo que hay” patrocinó la llegada de las obras teatrales “En boca cerrada”, “Jardinería Humana” y “Malabaryarte” de grupos de Santa Rosa; y “Las González” y “Lombrices” del grupo “Comodín” de General Pico. De esta manera, también actuó en la sala de “La vieja parroquia”, el grupo municipal de teatro de Trenel, con la obra “Mi mujer es un plomero”.

Con respecto a las acciones a emprender durante el corriente año, el día domingo 27 de marzo a las 19:30 horas, el grupo se presentará en el Festival de Salas en Red en Santa Rosa con la obra “Celular”, en la sala de la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP), en donde intercambiará experiencias con grupos de la ciudad capital de la provincia de La Pampa y de General Pico.

Te gusta? Compartilo!