El Parque Industrial de Eduardo Castex inscripto en el RENPI

por Editorial | Jueves, jun 4, 2015 | 576 vistas

parque industrial a

El intendente, Julio González, comunicó que el Ministerio de Industria de la Nación notificó al Ejecutivo municipal informando que el Parque Industrial de Eduardo Castex ya está inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). De esta manera el parque podrá acceder a aportes no reintegrables por un monto de hasta 3 millones de pesos para destinarlos a infraestructura.

El director de Producción, Edgardo Saoretti, informó que “acceder a aportes no reintegrables nos permitirá destinar esos fondos a infraestructura; energía, agua, gas, cerco perimetral, etc”. El funcionario explicó que “debo aclarar que se encuentra avanzada en un 80 por ciento la primera etapa del proyecto para dotar al parque de infraestructura acorde a las necesidades de las industrias, que contempla la realización de obras vinculadas a la provisión de energía y agua”.

La dirección de Producción, en el marco de la planificación estratégica para el desarrollo local, comenzó hace un año y medio a diseñar una estrategia que permita dotar al parque industrial de la infraestructura necesaria para poder instalar empresas, dado que el mismo no posee los servicios e instalaciones necesarias para el desarrollo de actividades industriales.

Asimismo, Saoretti indicó que el certificado de inscripción en el RENPI le permitirá a las PyME que se radiquen en el parque, acceder a las líneas de crédito del Banco de la Nación a tasas subsidiadas y obtener beneficios impositivos.

Te gusta? Compartilo!