Avanza la obra “Humedal y riego forestal en planta de tratamiento de efluentes cloacales”

por Editorial | Martes, abr 14, 2015 | 577 vistas

Humedales

El intendente Julio González recorrió la semana pasada las obras que se están llevando adelante en la planta de tratamiento de efluentes cloacales. Lo hizo en compañía del ingeniero a cargo de las mismas. La obra, gestionada por el jefe comunal, y financiada por la Administración Provincial del Agua (APA), se encuentra en avanzado estado de ejecución, restando aproximadamente un mes y medio para su puesta en funcionamiento.

La empresa ya ha construido un cuenco de 165 metros de largo por 50 metros de ancho, y 40 centímetros de profundidad, en donde se han implantado cuatro especies de plantas acuáticas, para formar un carrizal para la metabolización natural de los excedentes cloacales. Además, durante el transcurso de esta semana se plantarán más de 2.500 eucaliptos, los que por infiltración y evaporación, absorberán hasta un 50 por ciento de los excedentes líquidos.

La obra, que en la actualidad supera los 5 millones de pesos en su primera etapa, incluyó a pedido de González un camión desobstructor que fue cedido a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Eduardo Castex (COSPEC), que tiene a su cargo la operación del sistema cloacal en la localidad. El líquido excedente, que será clorado al final de las etapas fisicoquímicas y bacteriológicas, podrá ser reutilizado para riego en la zona establecida.

Te gusta? Compartilo!