Cultura anunció la cuarta noche de “Verano en la Plaza 2015″

por Editorial | Jueves, feb 19, 2015 | 510 vistas

los de eduardo castex

La dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Eduardo Castex comunica que el día domingo, 22 de febrero, a partir de las 20:30 horas se llevará a cabo en el anfiteatro de la plaza General San Martín una nueva edición del ciclo “Verano en la Plaza 2015”.

En esta oportunidad se harán presentes la Agrupación Kimey, que dirige la profesora Alejandra Rovira, y el Taller de Ritmos a cargo de Jésica Magrassi, pertenecientes a la Casa de la Cultura.

Además actuarán Leticia Pérez, quien obtuvo el Primer Premio en el rubro Solista Vocal Femenino de Tango, logro que le permitió presentarse en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín el día miércoles 28 de enero junto a los músicos Machi Sanez, Julio Ortiz y la pareja de baile integrada por Andrea Muñóz y Lucas Quintero.

También se hará presente el grupo vocal Somos Trío, último ganador de Laborde 2015 y del certamen de Nuevos Valores en Cosquín 2015. En enero de este año, el trío ha logrado importantes reconocimientos que los ubica como uno de los grupos más reconocidos de la provincia. En cada certamen concursado y ganado llevaron la música de La Pampa con obras como “La Pampa es un viejo mar”, de Nervi y Cortez y una de las obras más emblemáticas para nuestra provincia y su lucha por el río Atuel, “La Zamba del Rio Robado”, de Castilla y Mendía.

A pedido del público actuará nuevamente en el ciclo “Verano en la Plaza 2015” el grupo de cumbia romántica “Cumbia de Barrio”, que lidera Alejandro González, interpretando nuevos temas.

El cierre estará a cargo del grupo folclórico “Los de Castex”, luego de sus actuaciones en diferentes escenarios de la provincia de La Pampa, interpretando todo su repertorio festivalero.

Habrá juegos inflables, paseo de artesanos, y servicio de cantina.

FOTO: GENTILEZA DIEGO ORTIZ – ARTE DIGITAL

 

 

Te gusta? Compartilo!