Otra beneficiaria de la Ley PRO.AS

por Editorial | Jueves, feb 12, 2015 | 535 vistas

tato proas

En la mañana del día de hoy, el intendente municipal Julio César González, hizo entrega en su despacho de un nuevo beneficio encuadrado en la operatoria PRO.AS – Ley 1419. La documentación le fue entregada de manos del jefe comunal a la vecina Agustina Romelia Quiroga, quien agradeció las gestiones llevadas adelante por la dirección de Coordinación y Gestión.

Desde su implementación en la localidad de Eduardo Castex, ya son varios los ciudadanos  beneficiados por los alcances de la Ley 1419 (PRO.AS). Esta tiene como finalidad regularizar la situación registral de inmuebles de personas de escasos recursos que carezcan de título de propiedad o necesiten efectuar trámites legales para perfeccionarlo.

Las personas admitidas en la operatoria tienen una serie de beneficios, como asesoramiento gratuito, trámites libres de gastos en concepto de Tasa Retributivas de Servicios, Impuesto de Justicia e Impuesto de Sello, como asimismo reducción de los honorarios profesionales al cuarenta (40%) del arancel mínimo.

Los beneficiarios de la presente ley podrán en el mismo acto de efectivizarse la transferencia de dominio, constituir Bien de Familia sobre el mismo. Gozan de los beneficios de esta operatoria todo poseedor que lo solicite voluntariamente, que se trate un bien que constituya la única propiedad inmueble y se halle destinada a vivienda propia del solicitante.

Te gusta? Compartilo!