Obras en la zona de ingreso a la Escuela 227

por Editorial | Jueves, feb 5, 2015 | 768 vistas

cordon cuneta a

Personal de la dirección de Servicios Generales de la Municipalidad de Eduardo Castex se encuentra trabajando en las calles adyacentes a la Escuela 227, ubicada en el sector este de la localidad. Los trabajos programados incluyen el entoscado y nivelación de la calle Gobernador Duval, entre Alem y Malvinas Argentinas, en donde en la actualidad se está procediendo a la construcción del cordón cuneta.

Las obras, que incluyen un badén ubicado en la intersección de Alem y Duval, “permitirán un mejor escurrimiento de las aguas en los días de lluvia” expresó el director del área, Rubén Martínez. Las distintas calles, en las que se ha intervenido con esta metodología, quedan aptas para ser asfaltadas a futuro.

Asimismo, Martínez informó que desde el inicio de la gestión “se llevan construidos más de 6.000 metros lineales de cordón cuneta”, principalmente en la zona norte y sur, incluyendo la calle Peralbo, entre Avenida Juan Domingo Perón y Avenida de las Banderas, la que fue íntegramente asfaltada, permitiendo la comunicación entre los barrios allí ubicados y la zona céntrica de la localidad.

Desagües

El director del área de Servicios Generales comunicó que se está realizando la limpieza de los canales de desagües. En la actualidad, y por medio de una retroexcavadora “se acondicionaron 15 kilómetros de canales, desde el cruce de la ruta nacional 35 y avenida Alberdi, hacia el este del ejido urbano”. Las tareas incluyen el desmalezamiento y la fumigación de las zonas de trabajo.

Por último, Martínez solicitó “no arrojar basura a los canales de desagües para que los mismos funcionen correctamente en los días de lluvia”, permitiendo de esta manera un rápido escurrimiento.

cordon cuneta b

Te gusta? Compartilo!