14 de noviembre “Día Mundial de la Diabetes”

por Editorial | Viernes, nov 14, 2014 | 628 vistas

Día Mundial de la Diabetes

El día 14 de Noviembre, se conmemora el día mundial de la Diabetes. El Jardín José María Jaramillo, llevó a cabo una actividad en conjunto con la organización CUI.D.AR (Asociación para el Cuidado de la Diabetes en la Argentina), organización sin fines de lucro que ayuda a niños con diabetes infanto juvenil.

El lema de la campaña de este año es, “Ponete en mis zapas y descubrí la diabetes infantil”. Todos los niños que asisten a Cui.D.Ar, pintaron alpargatas que fueron obsequiadas a diferentes personalidades con el objetivo de difundir la problemática.

En el Jardín Jaramillo, y bajo la supervisión de la nutricionista Antonella Sgala, se trabajó con sala de 4 a través de cuentos, que explican lo que significa la diabetes infanto juvenil, bajado a un nivel de entendimiento para esa edad. Luego, pintaron las alpargatas y que luego regalaron  a vecinos de la localidad.

En la Municipalidad de Eduardo Castex, los niños y personal de la institución junto a su directora María Elena Rodríguez, fueron recibidos por el intendente Julio González, el subsecretario de Adicciones de la provincia Roberto Moro, que se encontraba en la localidad, el secretario de gobierno Julio Rodríguez y el contador Germán Nagel.

Te gusta? Compartilo!