Control de foco de vacunación antirrábica

por Editorial | Miércoles, nov 12, 2014 | 421 vistas
Vacunación antirrábica

Vacunación antirrábica

El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Eduardo Castex informa, que  el día 10 del corriente mes se desarrolló el bloqueo correspondiente, según lo establecido en el Manual de Normas y Procedimientos para la Prevención y Control de Rabia entre las calles Rivadavia, Eva Perón, Raúl B. Díaz y La Rioja.

Se puede destacar que de 132 casas, se vacunaron 74 perros de un total de 94. Quedaron 6 canes sin vacunar que no correspondía a la edad y el resto ya estaban vacunados con anterioridad.

Además de un total de 17 gatos se vacunaron 10, el resto estaban vacunados y otros no estaban en su domicilio.

En el recorrido se encontraron 39 casas cerradas, a las cuales se les enviará una nueva nota solicitando que si tienen mascotas que las lleven a vacunar el sábado 15 que se procederá a la vacunación en el sector del Barrio Brandemann II en la casa N° 72 o acercarse a su veterinario amigo.

  1. Recuerde que desde el Departamento ya se procedió a la vacunación anual en toda la localidad, se ruega tomar conciencia y prevenir llevando a su mascota cuando se informe por los sectores.
  2. Se recomienda vacunar obligatoriamente a los perros y gatos a partir de los 3 mes meses de edad y revacunar anualmente.
  3. Tomar precaución con los murciélagos especialmente si están caídos o con signos de enfermedad: no puede volar, se halla de día fuera de su refugio, presenta cierta parálisis o actitud agresiva

En caso de encontrar un murciélago caído tratar de agarrarlo con cuidado evitando ser mordido y enviarlo a la Dirección de Medio Ambiente para ser analizado.

Además se procedió a una inspección en el Cine Teatro Italiano en el día de ayer, no encontrándose ningún murciélago con signos anormales.

 

 

Te gusta? Compartilo!