Comenzó Verano en la Plaza

por Editorial | Miércoles, jun 4, 2014 | 406 vistas

comenzo-verano-en-la-plaza-010Anoche comenzó la cuarta edición del ciclo musical Verano en la plaza con un buen marco de público, que fue llegando al centro de la plaza en una noche calurosa.

La convocatoria de artistas y la organización es realizada por el Departamento de Comunicación y Difusión municipal, a cargo de Marcelo Cajal. Cerca de las 22 hs la apertura fue realizada por Nuria Lazo y Federico Ibáñez, una pareja de tango de origen piquense, radicada en Capital Federal, que forman parte del staff del antiguo Café Tortoni.

Estuvieron presentes el intendente Juan Chiquilitto y la secretaria de gobierno Claudia Peirano. El jefe comunal entregó certificados a todos los participantes y dirigió palabras al público, destacando la realización del ciclo musical, y además manifestó la intención de que este espacio perdure en el tiempo.

Con una propuesta de folcklore tradicional fue el turno del castense Carlos Coronel y su conjunto formado por Carlos Pérez en guitarra y Miguel Ángel Mainardi en percusión, presentaron su trabajo discográfico.

Luego se presentó el grupo local “Las Mensajeras del Viento”, integrado por Elisa Pereyra, María Mendicoa y Silvina Obialero, acompañadas en guitarra por Carlos Coronel, con un repertorio folclórico latinoamericano.

Desde Caleufú, Claudio Ramírez realizó covers de cantantes latinos como Ricardo Arjona, Ismael Serrano, y los Iracundos.

Por último desde Santa Rosa, Leonardo Gauna, y un grupo de músicos realizó el cierre a toda música con canciones folcklóricas. Como invitada especial cantó algunos temas la santarroseña Leticia Pérez, ganadora del Pre Cosquín de Ingeniero Luiggi, junto a su esposo Machi Sánez en guitarra.

El ciclo Verano en la Plaza se extenderá durante todos los domingos de enero, con la actuación de artistas locales y de localidades vecinas.

Te gusta? Compartilo!