Entregaron créditos a pequeños productores en emergencia agropecuaria y no bancarizados para siembra de sorgo y girasol

por Editorial | Miércoles, jun 4, 2014 | 313 vistas

entregaron-creditos-a-pequenos-productores-siembra-sorgo-girasol-003Por decreto provincial Nº 2934/10 se transfirieron $256.250 al Municipio de Eduardo Castex para el otorgamiento de préstamos a pequeños y medianos productores para facilitarles la siembra de girasol y sorgo a través de la compra de insumos como semillas, combustibles, herbicidas y/o fertilizantes.
Se consideraron como parámetros objetivos para la concesión del préstamos, que se destinen para la siembra de hasta cincuenta hectáreas (50 ha) de girasol y/o sorgo y hasta la suma de 21 mil pesos por productor, considerando el valor por ha de girasol hasta 420 pesos y de sorgo hasta 335 pesos.
El reintegro o devolución del monto otorgado en préstamo, tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2011, y deberá ser el equivalente a la misma cantidad de toneladas de la semilla establecida al momento de la entrega.

Los productores recibieron el préstamo de manos del secretario de hacienda Ignacio Archieri, el viceintendente Andrés Fernández y la secretaria de gobierno Claudia Peirano, durante la tarde del pasado martes en el hall municipal.
Ellos fueron: Juan Carlos Álvarez, Elbio Bonetto, Raúl Bonetto, Carlos Dummler, Miguel Ángel Gómez, Rogelio Gotting, Rubén Heinz, Armando Hernández, Ricardo Hernández, Luis Martín, Hugo Morone (renunció), Alejandro Ottino Curto, Ana María Pellegrino, Edith Sereno, Daniel Soncini, Doris Suppo y Pio, Héctor y Olga Suppo (renunció).

Te gusta? Compartilo!