Inauguraron salón de usos múltiples del Colegio Juan H. Morán

por Editorial | Miércoles, jun 4, 2014 | 416 vistas

inauguraron-salon-usos-multiples-del-colegio-juan-moran-004El salón de Usos Múltiples del Colegio Juan Humberto Morán de Eduardo Castex fue inaugurado en la tarde del martes 16, en un acto encabezado por los ministros de educación y cultura Néstor Torres y de obras públicas Paulo Benvenuto, acompañados por el intendente municipal Juan Chiquilitto, la directora de la institución Prof. Nora Álvarez, el presidente del IPAV Julio Rojo, los diputados provinciales Sergio Pregno y Luis Cervellini, el subsecretario de salud Darío Balsa, autoridades educativas, entre otras.

El proyecto se concretó con aportes del gobierno provincial.
El ministro de educación manifestó su satisfacción por compartir la buena noticia de la concreción de un gran anhelo. “Esta es una obra muy importante  para la escuela: un SUM de importantes dimensiones para realizar distintos tipos de actividades. Nuestro gobierno, a partir de la implementación de la Ley de Educación, tiene un gran compromiso para que las instituciones educativas estén en las mejores condiciones y tengan los espacios adecuados”, puntualizó Torres.

Destacó que entre todos, hay que llevar adelante y participar en el cambio educativo. “Se hace necesario el recurso humano y la disponibilidad edilicia. Debemos valorar estos espacios, que antes solamente se utilizaban para realizar Educación Física. Ahora se optimizan los espacios en otro sentido, en un salón que permite realizar muchas actividades, complementarias a la formación integral de nuestros jóvenes”.

Finalmente, remarcó el compromiso del gobierno provincial de seguir acompañando y fortaleciendo la enseñanza.
La directora del establecimiento educativo, Prof. Nora Álvarez expresó palabras emotivas, recordando el inicio del proyecto. “La institución, en 1988, por iniciativa de un grupo de docentes, se gestó al crear otra alternativa de estudios de nivel medio en la localidad y zona de influencia. No había un edificio propio. Con el apoyo del gobierno provincial y municipal se logró construir las primeras aulas en 1989. Luego se construyeron más aulas, aunque faltaba un techo para nuestro patio. Actualmente, el colegio cuenta con 230 alumnos, con dos orientaciones, Ciencias Naturales y Humanidades y Ciencias Sociales”.

A su vez, recordó que el edificio se comparte con el Instituto Tecnológico de Educación Superior. “Hoy es un gran día en la historia del Colegio, es en este momento cuando los anhelos, esfuerzos y esperanzas, se hacen realidad”, resaltó.
Para concluir el acto, se bendijeron las instalaciones, se efectuó el tradicional corte de cintas, descubrimiento de una placa recordatoria y recorrido de las nuevas instalaciones por parte de los presentes.

Te gusta? Compartilo!