Premiaron a una vecina por la conexión mil de la red cloacal

por Editorial | Miércoles, jun 4, 2014 | 257 vistas

premiaron-a-vecina-por-conexion-mil-red-cloacal-001 La conexión Nº 1000 de la red de desagües cloacales, correspondiente a la vecina Dora Castillo fue premiada con la suma de $1.500, cuya entrega estuvo a cargo del intendente Juan Chiquilitto, y Domingo Vidal, en representación de la Cooperativa de electricidad, obras y servicios públicos de Eduardo Castex Ltda.

El dinero otorgado corresponde al costo de la conexión que la propia Dora Castillo abonó hace un tiempo, cuando realizó su conexión domiciliaria.

Mediante la Resolución municipal Nº 166/10, de fecha 22 de abril del corriente, se resolvió fomentar por distintos medios, la conexión de los vecinos a la Obra de Desagües Cloacales, con el fin de contribuir al saneamiento ambiental y de optimizar el funcionamiento de la red, por ello se realiza el sorteo mensual al servicio domiciliario con un costo de hasta $1500 entre los contribuyentes ejemplares encuadrados en la Ordenanza Nº 26/09, como así también se sortean dos conexiones entre los concurrentes a distintos eventos de la localidad, como cenas anuales de clubes, escuelas, cámara de comercio, cooperadora policial.

Por otra parte el intendente Chiquilitto dijo que las 40 viviendas del Plan Plurianual entregadas ayer, ya cuentan con el servicio de cloacas.

Próximamente se realizará la ampliación de obra al Barrio Santa Rita, en el norte de la localidad, con financiamiento de la Administración Provincial de Agua.

El jefe comunal se mostró muy satisfecho al cumplir el objetivo que se propuso la comuna local junto a la Cospec Ltda. de alcanzar las 1000 conexiones en el plazo de un año. La meta fue alcanzada y mucho antes del plazo establecido.

Domingo Vidal, dijo que el funcionamiento del servicio se optimiza con el incremento de usuarios. Y agregó que mientras más agua ingresa a los piletones, mejor funciona el proceso químico y el sistema llega a su grado óptimo.
También informó que se forestará el predio de 15 ha donde se encuentran los piletones con árboles.

Cabe destacar que ya se han superado ampliamente las 1000 conexiones, y el número sería de entre unas 200 y 300 más, hasta la fecha.

Te gusta? Compartilo!