Castenses cerraron el año con música y danzas en la plaza

por Editorial | Martes, jun 3, 2014 | 510 vistas

castenses-cerraron-2009-con-musica-y-danzas-en-la-plaza001La despedida del 2009 se realizó en el escenario de la plaza San Martín durante la noche del miércoles 30 de diciembre, organizada por la Dirección de Cultura y Turismo Municipal y otros departamentos comunales, bajo la conducción de Marcelo Bambini.

La apertura estuvo a cargo de la murga “Los Amigos” de Santa Rosa, gracias al aporte de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Le siguió el ballet “Kimey” que brindó una propuesta en la que la familia Rovira-Santander en pleno, compartió su arte.

El esfuerzo, la vocación, el entusiasmo por aprender, por superarse día a día, y el placer por la danzas son características que los integrantes de este grupo llevan en su sangre, por ello se explica que a lo largo de estos años hayan cosechado tantos y merecedores logros artísticos, y en este año en particular, con proyección internacional, siempre dirigidos por Alejandra Rovira.

“Los Coronel”, integrados por Carlos, su hija Rocío y sus sobrinos, Pablo, Ezequiel y Alexis, brindaron su música sobre el escenario, con un repertorio de folclore tradicional.

Los integrantes del programa “Cumelén” hicieron su presentación bailable en el escenario, mientras en una pantalla gigante en el lateral mostraba las actividades anuales.
También el intendente municipal Juan Chiquilitto hizo entrega de un ramo de flores al matrimonio Reta que celebraron 58 años de casados.

“Danzares de mi alma”, la pareja de tango integrada por los piquenses Nuria Lazo y Federico Ibáñez, ganadores del Pre Cosquín 2009 en el rubro pareja de baile, deleitaron los ojos de los espectadores con una exquisita demostración de tango y milonga sobre el escenario que pisaron por segundo año consecutivo.
Actualmente cursan las carreras de tango y folklore en el Instituto Universitario Nacional de Arte en la ciudad de Buenos Aires.
Han trabajado en importantes casas de tango de la ciudad de Buenos Aires como “36 billares”, “Bar Sur” y actualmente en el porteñísimo “Café Tortoni”.
Han realizado giras por los países de España, Francia y Suiza. Y también por países vecinos como Brasil y Chile.

Matías Godoy, el joven músico y cantante victoriquense, fue la revelación de 2009 a nivel provincial en la disciplina canto solista en los Juegos Culturales Pampeanos.
Su primer trabajo discográfico presentado en 2009, lleva por nombre “Herencia”, significado que alude seguramente al hecho de ser hijo de Miguel Godoy, integrante del Trío Voces y de la solista pampeana María Celeste.
Lo acompañaron en guitarra su padre Miguel Godoy y Jorge García, ambos integrantes del Trío Voces.

Cortometrajes
Entre cada uno de los espectáculos se pudieron apreciar en la pantalla videos elaborados por grupos de niños del Programa “Entre Chicos y Grandes”, que se desarrolló diariamente en el Sum de Zona Norte, cuyo objetivo fue generar un marco de contención a través de la expresión creativa.
También hubo proyecciones de la producción del programa “Alimentarnos bien para una vida más saludable”, con consejos para una mejor calidad de vida.
Por su parte la Dirección de Deportes y Recreación quiso recordar que durante este año se desarrollará el Mundial de fútbol en Sudáfrica. Se escuchó mientras el canto de libertad, que también los organizadores proponen se escuche en el mundo mientras la pasión de cada nación se despliega detrás de una pelota.
Las actividades del Cumelén también fueron reflejadas en la pantalla en un cortometraje.

Te gusta? Compartilo!