El Ejecutivo provincial transfirió mediante convenio la obra de cloacas a Castex

por Editorial | Martes, jun 3, 2014 | 408 vistas

el-ejecutivo-provincial-transfirio-mediante-convenio-la-obra-de-cloacas-a-castex002La obra de desagües cloacales de Eduardo Castex fue transferida de la provincia a la localidad, mediante un convenio celebrado en la mañana del miércoles 10 de diciembre, luego de que el gobernador Oscar Jorge firmara junto al intendente de Eduardo Castex, Juan Chiquilitto, la transferencia de la obra del sistema cloacal, mediante el cual el municipio será el encargado de operar el sistema.

“La red -explicó Jorge- tiene una extensión de aproximadamente 91 mil metros y está preparada para 3.721 conexiones. El monto de la obra alcanza casi los 24 millones de pesos. Con esta obra llegamos hasta la vereda del vecino restando las conexiones domiciliarias”.

Por su parte, Chiquilitto agregó que para la localidad era una obra muy anhelada por las ventajas sanitarias que la misma traerá “por eso agradecemos al Gobierno Provincial y por su intermedio al Gobierno Nacional por la concreción de esta obra tan importante para la localidad ya que nos permitirá la eliminación de los pozos ciegos, ya que este sistema es desaconsejado por el crecimiento que ha tenido Eduardo Castex”.

Esta obra de sistemas cloacales fue ejecutada a partir de un convenio con el ENHOSA y enmarcada dentro de un programa de saneamiento desde el cual se promueven y desarrollan acciones y estrategias provinciales y municipales con el objetivo de prevenir el riesgo de enfermedades de origen hídrico en la población, mejorando la calidad de vida a través de los servicios de agua potable y desagües cloacales.

Te gusta? Compartilo!