9º Fiesta Nacional de las Bochas

por Editorial | Martes, jun 3, 2014 | 745 vistas

novena-fiesta-nacional-de-las-bochas008La 9º Fiesta Nacional de las Bochas tuvo lugar el pasado sábado 28 de noviembre en el salón “María Baralle” del Racing Club.
En la misma estuvieron presentes el intendente municipal Juan Chiquilitto, el Director de Deportes de La Pampa Aníbal Bertón, el Diputado Provincial Sergio Pregno, el Diputado Provincial Luis Cervellini, el Presidente de la Confederación Argentina y Confederación Panamericana de Bochas Alberto Limardo, el Secretario de la Federación Pampeana de Bochas y Presidente de la Asociación Zonal de Bochas Néstor Narvaez, el Presidente de la Asociación Norteña de Bochas Mario Bogarín, el intendente de Alta Italia Oscar Flores, la Secretaria de Gobierno Claudia Peirano, la Directora de Deportes y Recreación municipal Jesica Suárez, concejales y otras autoridades municipales.
También la belleza femenina tuvo su presencia en la velada, con la presentación de la Reina Nacional de las Bochas, la castense Arabela Macagno, Miss Racing Karen Bargas, Miss Castex Antonella Nasutti, Reina Provincial del Trigo Yanela Kisner, Reina de la Primavera Gisela Brignardello, Miss Estudiantil Karen Funcia y Miss Boca Jrs. Mariela Meder.
La bienvenida estuvo a cargo del Presidente del Racing Club, Dr. Marcelo Bonetto.
También hubo una presentación del ballet Kimey y se pudo disfrutar del show musical del cantante Fernando Pereyra.

Historia
La actividad bochófila también comenzó a desarrollarse durante los primeros años de la creación del Racing club y los primeros momentos fueron duros ya que la institución no contaba con las canchas para practicar el deporte.
Primero fueron dos canchas al aire libre. Luego se logro levantar las paredes y posteriormente el techo. Todo esto en la intersección de las calles Durando y Avda. Independencia frente a la Plaza San Martín
Pero con el aporte de los socios todo fue cambiando y hoy podemos gozar y disfrutar de las modernas instalaciones ubicadas en el predio deportivo, con tres canchas, contando dos de ellas con piso sintético.

Elección de la Reina
Las distintas delegaciones de todo el país trajeron sus representantes: Ellas fueron: Andrea Tapia de Chubut, Lorena Roggero de Córdoba, Araceli Segovia Vela de Corrientes, Victoria Chesini de Entre Ríos, Ángeles Ortiz de La Pampa, Gimena Fuentes de Mendoza, Camila Azcona de Misiones, Carola Llavel de Río Negro, Jessica Becerra de San Luis, Aneley Primo de Santa Fe y Sabrina Quirós de Tucumán.
Resultó electa como reina nacional la representante de Entre Ríos, Victoria Chesini, 1º Princesa Araceli Segovia Vela de Corrientes, 2º princesa Aneley Primo de Santa Fe, Miss Elegancia Ángeles Ortiz de La Pampa, Miss Simpatía Sabrina Quirós de Tucumán.

Reconocimientos
En la noche también hubo reconocimientos. El primero fue para Nicolás Pretto: joven promesa de las bochas argentinas. Fue campeón sudamericano juvenil en 2008 y en este año representó al país en los mundiales de zerbín juveniles y mayores en Niza y Macon, Francia. Entre los juveniles fue elegido por la federación internacional de zerbin como la revelación de dicho certamen.

El segundo reconocimiento fue para Guillermo Montemerlo: una vez más cumplió una destaca actuación en un mundial de zerbin. Entre los menores de 23 años, en Niza, se subió al podio en la especialidad individual. Además cumplió una destacada actuación en el mundial de mayores. Junto a Pretto tienen el record americano en tiro progresivo en duplas, la especialidad en la cual se bocha durante cinco minutos en forma ininterrumpida. Ambos acertaron 41 bochazos sobre 52 intentos.

El tercero fue para Raúl Basualdo: el número uno de las bochas argentinas nos dio el primer título mundial en la historia. Con su victoria en el Bochazo de Precisión el mundial de zerbin de Macon, Francia, puso a Argentina en lo más alto del podio. En su haber tiene 16 títulos argentinos, 6 presencias en mundiales, títulos sudamericanos, medalla de plata este año en los Juegos Mundiales…Simplemente un grande.
El cuarto reconocimiento fue para el intendente Juan Chiquilitto por el aporte realizado al deporte de las bochas
En quinto lugar recibió su mención el Sr Alberto Limardo Presidente de la Confederación Argentina de Bochas, por la confianza depositada al Racing Club y a la Asociación Zonal de Bochas para la organización de esta fiesta.

Te gusta? Compartilo!