Homenaje al Doctor Héctor Piombo

por Editorial | Domingo, dic 7, 2008 | 556 vistas

homenaje-al-doctor-hector-piombo001La Municipalidad de Eduardo Castex, a través de su Dirección de Cultura y Turismo, llevó a cabo el acto en reconocimiento al prestigioso Dr. Héctor Piombo, el pasado domingo 7 de diciembre a las 11 hs. en la sede de la Planta potabilizadora de agua de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Eduardo Castex, sobre calle Martín Güemes y Leandro Alem, con la presencia del Intendente Municipal Juan Bernardo Chiquilitto, la esposa del Dr. Piombo Elba Bravo, sus hijos Luisa y Ricardo, y sus nietas. También concurrieron colegas, amigos y otras autoridades comunales y de instituciones intermedias.

Enmarcado en los festejos del Centenario de la Fundación de Eduardo Castex, se homenajeó también a las enfermeras que se formaron a su lado y recibieron su reconocimiento: Isabel Agú; Ana María Bravo; Negra Hernández; Mirtha Villanueva; Sonia Tello; familiares de Mabel Cerrutti de Köhller; Familiares de Aurora Araya; Elena Gribaudo; Elisa Ikes; Elida Molina; Rosa Resch de Benvenutto; Mercedes Ibáñez; Ramona Cardaci; Elba Bravo; Familiares de Delia Peralta; Familiares de Josefina Pérez; Ana Baigorria.

Luego del descubrimiento de una placa en su honor, en el homenaje el Intendente Chiquilitto, destacó la importancia de su aporte para concientizar a la gente con respecto a la composición del agua corriente.
Piombo, observando a diferentes pacientes descubrió que el consumo de agua sin tratamiento provocaba algunas patologías específicas, por el alto contenido de sales nocivas para el organismo humano.
Hoy los castenses tenemos ese legado del Dr. Piombo, que ha permitido mejorar nuestra calidad de vida.
El agua de red recibe un tratamiento de ósmosis inversa lo que la hace consumible.
Esto solucionó un grave problema que existía en Castex, según lo mencionó Chiquilitto, sobre todo en las nuevas generaciones.

Te gusta? Compartilo!