Inauguración del Jardín “Bichito de Luz” y Firma de Convenio Marco de Cooperación

por Editorial | Sábado, dic 27, 2008 | 492 vistas

inauguracion-jardin-de-infantes-bichito-de-luzEl Ministro de Cultura y Educación, Prof. Néstor Torres, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio donde funcionará el Jardín de Infantes “Bichito de Luz” de la Escuela Nº 195, en la localidad de Eduardo Castex, el jueves 27 de noviembre de 2008. En la oportunidad además se firmó un convenio Marco de Cooperación, para la implementación de ofertas educativas, destinadas a la formación socio-laboral para y en el trabajo.
“Para el Gobierno de La Pampa y en particular para el Ministerio de Educación, es una gran satisfacción poder inaugurar este edificio, que es parte de un programa denominado “700 Escuelas”, y por el cual se inaugurarán 11 establecimientos educativos más en nuestra Provincia, entre lo que resta de este año y el inicio del ciclo lectivo 2009″, anticipó el Ministro en su discurso. Y continuó: “En este nivel inicial, que es el punto de partida de la formación de nuestros niños, es donde tenemos que tener el mayor compromiso, tanto quienes ejercemos la docencia, como quienes están acompañando a estas instituciones, para que las mismas se fortalezcan y se sustenten en el tiempo, sobre todo en esta transición que estamos atravesando en el sistema educativo”.

Estuvieron también presentes el Intendente local Juan Bernardo Chiquilitto; el Secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo y la directora del JIN Nº 10, María Angélica Nervi, entre otras autoridades provinciales y educativas de la localidad.

Por su parte la directora María Angélica Nervi agradeció a las autoridades provinciales por el acompañamiento para que “se cumpla este proyecto tan anhelado y reclamado” y agregó “estamos ante un edificio cómodo, moderno y funcional, que contempla las necesidades de nuestros niños, para que puedan acceder a un oportuno aprendizaje. Cada vez que se inaugura un edificio escolar la educación se pone de pie, porque con ello se concreta el deseo de mejorar las condiciones edilicias de nuestras escuelas públicas. Tenemos plena conciencia que la educación es en la actualidad es uno de los instrumentos fundamentales para luchar contra la desigualdad, hacer frente a la exclusión social, afianzar los valores democráticos, promover el crecimiento personal y mejorar la calidad de vida de las personas”.

El acto de inauguración del Jardín de Infantes culminó con el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una placa recordatoria.

Firma del Convenio Marco de Cooperación
Por su parte, en la Municipalidad de Eduardo Castex, el Ministro de Educación y el Intendente de la localidad firmaron un Convenio Marco de Cooperación, cuyos objetivos son: generar acciones cuyo propósito sea la formación socio-laboral para y en el trabajo; adquirir y mejorar cualificaciones; permitir compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía local y regional; brindar experiencia práctica que habilite para el ejercicio de la profesión u oficio y formar al estudiante en aspectos que le serán de utilidad en su posterior búsqueda laboral.

firma-convenio-marco-cooperacion“A partir de este convenio, en esta localidad la oferta en principio será para instaladores de cloacas, porque es la demanda que se va a originar con respecto a la obra que se está ejecutando actualmente y la idea es contar con trabajadores en este rubro matriculados”, precisó Chiquilitto.

El Ministro Torres, remarcó que dicho convenio esta en el marco de la Ley de Educación Técnica Nacional y “a partir de este marco legal, el Gobierno Provincial se ha propuesto desarrollar actividades relacionadas con la formación de mano de obra calificada, a través del Ministerio de Educación, y con una participación de los municipios, con la idea de dar respuesta a las demandas actuales de cada localidad. En ese sentido estamos desarrollando una propuesta vinculada con el mantenimiento de edificios en Macachín, y en breve vamos a firmar con un grupo de municipios del oeste, para realizar capacitaciones en el rubro de gasistas y cloacas”.
“A partir de este convenio, en esta localidad la oferta en principio será para instaladores de cloacas, porque es la demanda que se va a originar con respecto a la obra que se está ejecutando actualmente y la idea es contar con trabajadores en este rubro matriculados”, precisó Chiquilitto.

Te gusta? Compartilo!