Cierre cultural anual

por Editorial | Sábado, nov 22, 2008 | 747 vistas

cierre-cultural-anual008El cierre de actividades culturales para el año 2008 se llevó a cabo el sábado 22 de noviembre de 2008 en el Cine Teatro Italiano a las 18 hs con la presencia del Intendente Municipal Juan Bernardo Chiquilitto, el viceintendente Andrés Fernández, la Secretaria de Gobierno Claudia Peirano, el Director de Cultura y Turismo Pablo Naveiras, el Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión Marcelo Cajal, Concejales, entre otras autoridades comunales.

Más de trescientas personas participaron de los talleres culturales a lo largo del año. En la presentación se destacó “Trabajar por la cultura de los pueblos es una tarea compleja que requiere compromiso y esfuerzo. Desde la Dirección de Cultura se trabaja estimulando las aptitudes artísticas personales, atendiendo las diferentes sensibilidades, intentando generar espacios de dispersión y disfrute por lo que se practica; niños, adolescentes y adultos han tenido la oportunidad de elegir entre variadas alternativas a través de talleres, espectáculos, y demás eventos”.

La Casa de la Cultura es un ámbito donde todos pueden expresarse y aún más, constituye un lugar que posibilita que toda persona, se sume tanto a las artes como a la música, es un cálido espacio que sirve para relacionarse y manifestarse en cuanto a modos de sentir, de producir, de crear, de aprender.

“Hoy, una vez más nos sentimos contentos con la respuesta de adultos, jóvenes y niños que se han acercado a nuestra Casa, la Casa de todos. Sus actividades están a la vista”, se expresó durante el acto.

 

cierre-cultural-anual001En el año del Centenario se dictaron los siguientes talleres:
Dibujo a cargo de  Gabriela Gatti; Bricolage dictado por Gabriela Benvenutto; Pintura Decorativa a cargo de la profesora Alejandra Peiretti; Coro para niños y adultos, dirigido por Guillermina Gavazza; Guitarra dictado por Omar Saavedra; Dibujo, dictado por Andrea Heck; Peluche a cargo de Margarita Rech; Teatro para niños y adultos dictado por César Lucero; Radio a cargo del Sebastián Buttafuoco; Taller para diabéticos a cargo de la nutricionista Laura Buffa; Pintura para adultos a cargo del artista plástico Ricardo Arcuri; Cerámica dictado por Mónica Sánchez; Danzas folclóricas y bombo autóctono dictado por Mónica García y de Ritmos dictado por Jesica Magrassi.

cierre-cultural-anual002La muestra estática estuvo conformada por trabajos de alumnos de los siguientes talleres:

Taller de Dibujo
Taller de Bricolage
Taller de Pintura Decorativa
Taller de Peluche
Taller de Radio
Taller de Cerámica

En tanto la muestra dinámica estuvo a cargo de los siguientes talleres: de Coro para niños y adultos; de Ritmos, de Danzas folclóricas y bombo autóctono, de guitarra y este año se sumó la actividad teatral, donde muchas personas tuvieron la oportunidad de conocer un poco sobre la actuación, que fue un éxito.

ENTREGA DE CERTIFICADOS
La entrega de certificados a los integrantes de los talleres estuvo a cargo del viceintendente Andrés Fernández,  la Secretaria de Gobierno Claudia Peirano, y el Director  de Cultura y Turismo de la Municipalidad Pablo Naveiras, junto a los respectivos responsables de los talleres.
PINTURA DECORATIVA
El Taller de Pintura Decorativa cuenta con un total de 10 alumnas que a lo largo de este año ha desarrollado una gran variedad de trabajos. Ellas son: Josefina Calandri; Luisina Galviatti; Jazmín Miranda; Marlen Sosa; María del Carmen Lucero; Andrea Domene; Lucianda Simón; Gisela Domene; Tatiana Domene y Belen Reinhardt.
TALLER DE CANTO PARA JÓVENES
El taller esta integrado por 6 alumnos, en el mismo se atiende a  las necesidades individuales de los integrantes por lo que se ha podido hacer un seguimiento de la evolución de cada uno.
Entregaremos el certificado correspondiente a:
Marilina Alfonzo; Solange Baigorria; Laura Ambrosio; Emanuel Mangas; Malena Ortíz y Arabela Aguilar.
TALLER DE GUITARRA
Con 9 integrantes, el taller de guitarra dictado en la Casa de la Cultura por Omar Saavedra, también recibieron sus certificados. Ellos son: Julián Macagno; Iara Benvenutto; María Rosario Pérez; Pablo Portaluppi; Andrea Pffeifer; Oscar Rión; María Mendicoa; Nazareno Rodríguez
Y Julián Gandino.
TALLER DE PELUCHE Y OTRAS MANUALIDADES
El taller de Peluche y otras manualidades cuenta con 7 alumnos. Es un taller que requiere una asistencia personalizada. El objetivo planteado a principio de año fue enseñar a todos los integrantes una técnica que puede resultar como salida laboral.
Sus integrantes se han presentado en varias fiestas para exponer y vender sus productos. Ellos son: Leontina Dietz; Bibiana Müller; María Cristina Castillo; Micaela Gallinger; Luisina Sgala;
Sofía Peñaloza y María Mercedes Álvarez.
TALLER DE DANZAS FOLCLORICAS Y  BOMBO AUTÓCTONO
Este taller, a cargo de Mónica García, contó durante todo este año con 12 alumnos; 4 en Danzas y 8 en Bombo Autóctono.
El resultado de los logros ha sido satisfactorio, ya que han tenido trascendencia dentro y fuera de Eduardo Castex.
Los alumnos son: Amakeik Acosta Balbuena; Alberto Acosta Balbuena; Kevin Haag Testa; Yatel Pérez Castri; Johan Krüger; Kevin Weth; Marco Chiquilitto; Abigail Yur; Federico Ortíz; Federico Macagno y Martín Pérez.
CORO PARA ADULTOS
“Pluricanto”, dirigidos por Guillermina Gavazza, llevan adelante un gran trabajo técnico vocal que les permite abordar obras complejas.
Sus integrantes recibieron sus certificados: Aída Lorini; Elisa Pereira; María Mercedes Álvarez; María Mendicoa; Oscar Ríos; María del Carmen Rapp; Hildo Stiembauer; Elsa Cortéz; Nancy Gaccio; María Cristina Zetner; Nélida Martínez; Elba Rolheder; Fabio Cuadrelli; María Magdalena Giorgi; Mirian Avalo; Marcelo Pérez; Daniel Sosa; Lavive Ali Tás y Lilia Fernández.
TALLER DE CERÁMICA
En este taller se ha trabajado con variadas texturas y composición de arcillas industriales donde además, se aprendió el procedimiento de elaboración de arcilla pampeana.
Se aprendieron diversas técnicas como: chorizo (forma abierta y cerrada), placa, modelado directo. Decoración con diseños originales, relieves, bajos relieves, asas, entre otras. Los alumnos fueron: Yesica Bustos; Aldana Bustos; María Higonet; Rocío Gatica; Santiago Pérez; Lucía Cometto; Abigail Gatica; Florencia Rodríguez; Candela Reinoso; Ladis Ayala; Lucia Maruelli y Franco Pérez.
TALLER DE BRICOLAGE
El taller de Bricolage durante este año ha trabajado con diferentes técnicas como  son distintas masas, pinturas, elementos naturales que se realizaron para uso personal y decoración. Las alumnas recibieron su certificado de participación: Sofía Catera; Camila Rivero; Sofía Scheffer; Iara Plasic; Candela Pasarello; Luján Ferro; Santiago Ayala; Victoria Sciú; Sol Santamaría; Valeria Rodriguez y Camila Marquéz.
TALLER DE DIBUJO
El taller de dibujo a cargo de la Prof Gabriela Gatti cuenta con 28 integrantes.
El taller fue muy productivo, se trabajo con materiales y herramientas como: lápiz, lápices de colores, acuarelas, témpera, acrílicos, tinta china, sepia, entre otros.
Se hizo entrega de los certificados a: Carlina Peirano; Abril Sánchez; Milagros Levandosky; Ezequiel Gómez; Santiago Formaggio; María Paula Fioritto; Casandra Ortíz; Gian Gatti; Micaela Weisgerber; Cristian Weisgerber; Berenice Weisgerber; Andrea Vicente; Baltazar Paniego; Ramiro Orozco; Evelyn Selalles; Mateo Brizio; Tomás Machucca; Deysi Machuca; Catalina Funcia; Rocío Tamagnone; Franschesca Tamagnone; Candela Alanis; Daianna Machuca; Santiago Ayala; Giovana Mazzella; Milagros Fernández y Karín Pellegrino.
TALLER DE RADIO
Este seminario tuvo una duración de 4 meses, el profesor a cargo fue el periodista Sebastián Buttafuoco, en el mismo los alumnos aprendieron técnicas básicas para incursionar  en la tarea  periodística ya sea en radio como escrita.
Los alumnos fueron: Diego Simón; Raúl Marengo; Héctor Mazzoky; Daiana Galvagno; Marianela Mazzoky; Graciela Pavón y Yuli Godoy
TALLER DE DIBUJO
A cargo de la profesora Andrea Heck, con 11 alumnos que concurren semanalmente al taller dictado en casa de la Cultura.
Recibieron su certificado: Natasha Scheffer; Darla Scheffer; Francesca Erro; Valentino Abud; Florencia Sach; Lucas Pino; Iván Sánchez; Sebastián Quiroga; Brian Lojal; Jorge Barros;

TALLER DE TEATRO NIÑOS

El teatro es una de las manifestaciones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad. El propósito del taller se cumplió porque personas de  todas las edades participan del mismo. El taller, dirigido por César Lucero cuenta con 11 adultos y 13 niños. Los niños son: Karen Sevillano; Macarena Sevillano; Paulina Bruno; Luisina Gianmaría; Candela Gómez; Romina Gómez; Cristian Bustos;
Matías Nuñez; Magalí Núñez; Lucía Maruelli; Aldana Maruelli; Lara Vicente; Milagros Vieyra; Abigail Buffa y Carolina Braun.
Los adultos: Evelyn Herpssommer; Diego Catera; Luis Becerra; Héctor Masson; Luciana Fuchs; Victoria Carrizo; Nora Bertone; Liliana Moyano; Adriana Alejo; Silvio Núñez; Lucía Herrera; Rosana Saavedra; Natalia Galluci; Elisa Pereyra; Yesica Guzmán; Mirian Avalo y Angelina Baldoni.
TALLER DE RITMOS
A cargo por la profesora: Jesica Magrassi  ha contado a lo largo de todo el año con un número muy importante de alumnos alcanzando y llegando a superar (en algunos meses) los 100, desde los 4 años hasta el grupo de adultos.
Por tal motivo se informó que los certificados de este Taller serán entregados en la Cena a la Canasta a realizarse el 9 de Diciembre para todos sus de alumnos y familiares, donde se mostrará todo lo trabajado durante este año 2008.
Taller para los Diabéticos

Te gusta? Compartilo!