Lanzamiento del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

por Editorial | Lunes, jun 10, 2013 | 610 vistas

programa-jovenes-con-mas-y-mejor-trabajo-01Se realizó en nuestra localidad la presentación oficial del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, con la presencia del Gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación José Luis Carluche, Julio González intendente municipal y Edgardo Saoretti coordinador de la Oficina de Empleo de Eduardo Castex

Dicho programa es una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina y está dirigido a jóvenes:

• Que tengan entre 18 y 24 años.
• Que no hayan finalizado el colegio primario y/o el secundario.
• Que no estén trabajando en blanco.
• Que no estén cobrando ningún otro Programa o Plan nacional o provincial, incluida la Asignación Universal por Hijo.

El PJMMT tiene una duración de 2 años para cada joven.

Los objetivos del PJMMT son:
1. Generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permitan a los jóvenes identificar el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse.
2. Apoyar la finalización del colegio.
3. Que los jóvenes realicen experiencias de capacitación y de prácticas en ambientes de trabajo.
4. Capacitarlos para que inicien una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

programa-jovenes-con-mas-y-mejor-trabajo-02Taller de Orientación e Inducción al mundo del trabajo (POI):
Esto es lo primero que los jóvenes harán al ingresar al PJMMT. Es un taller que dura dos meses, se cursa 3 veces por semana y se los capacita en los siguientes temas: Salud e higiene en el trabajo, Derechos y deberes laborales, Alfabetización digital y Proyecto Formativo Ocupacional. Este curso tiene como finalidad fortalecer al joven en la actualización, revisión o construcción de su proyecto de trabajo.
Esperamos que al finalizar el POI, se encuentren mejor preparados para enfrentar el mundo del trabajo y tengan un poco más claro cuál es el objetivo laboral que cada uno tiene y cuáles son las estrategias para lograr ese objetivo.

Te gusta? Compartilo!